martes, 7 de julio de 2015

Los 8 lugares más comunes para ser victima del hampa en Valera

Venezuela entera, de norte a sur, está dominada por la delincuencia y por la inseguridad; la ciudad de las 7 colinas no se escapa de la realidad y existen varios puntos a lo largo de la metrópolis valerana que son sitios estratégicos para que el hampa común haga de las suyas.

cortesía: www.skyscrapercity.com

Conozca aquí los sitios más peligros de Valera:


1.       San Luis

No hay nada más seguro para ser víctima de un robo que transitar en las adyacencias del polideportivo de la ciudad de Valera. Sin embargo, dentro de las mismas instalaciones del tecnológico de San Luis, los estudiantes son despojados de sus pertenencias al mismo tiempo que reciben clases.
Fotografía: gelvez.com.ve 
2.       La entrada de la Bicentenaria

Hay que estar muy pendiente a la hora de esperar el cambio de luz en el semáforo que está frente a La Ganadera, los delincuentes aprovechan el tiempo del color rojo y se suben en las unidades de transporte para hacer de las suyas.
Fotografía: www.rnv.gob.ve


Si estás en tu auto, asegúrate de mantener los vidrios arriba y los seguros puestos.

3.       Parada Plata II

A más de uno han dejado sin cartera mientras espera una buseta en la parada de la pasarela en Plata II. Lo mejor que se puede hacer es andar por la ciudad sin nada en la mano.


4.       Redoma el terminal

Es una guillotina querer cruzar la avenida a la altura de la plaza de las Banderas. Por una parte, la pasarela que se empezó a construir quedó a la mitad. Por otro lado, los delincuentes hacen y deshacen en esta zona puesto que no existe presencia policial a ninguna hora del día. Al caer la tarde, lo mejor que se puede hacer es acelerar el paso mientras se transita cerca de este lugar.
Fotografía: www.diarioeltiempo.com.ve 

5.       El Victoria y PDVAL

A cualquier hora del día, se debe tener mucha precaución a la hora de caminar cerca de la parada de Bus Trujillo. El sitio es sinónimo de innumerables actos delictivos. Aunque existe presencia policial, nunca se está seguro en ninguna parte de Venezuela.




Los usuarios de Bus Trujillo y los estudiantes universitarios son las víctimas más comunes.

6.       El Centro
Cualquier lugar en el centro de la ciudad está a merced de la inseguridad. Desde el Mercado hasta la parada de la Puerta, pasando por la Avenida Bolívar, El Igglio, la Plaza San Pedro, desde la calle 4 hasta la calle 17.

Lo más recomendable es tratar de no detenerse mucho en las tiendas o en los sitios donde haya mucha gente.
Fotografía: www.skyscrapercity.com

El centro de la ciudad es el más transcurrido por todos: estudiantes, policías, empresarios, delincuentes. Cualquiera puede ser víctima de un robo o de una agresión.

No es que desde la parada de La Puerta hasta Farmatodo sea menos peligroso, la afluencia de peatones es mucho menor que en otras partes de la ciudad y las calles estás más descongestionadas.


7.       C.C. Plaza
Sin duda alguna, es triste que el centro comercial más grande de la ciudad no puede estar fuera de esta lista.Muchas personas son despojadas de sus partencias mientras entran o salen del Centro Comercial Plaza. El estacionamiento es lugar para que muchos de los ciudadanos vean como se les arrebata de las manos el fruto del trabajo de mucho tiempo, su vehículo.

Aunque está en una zona que se conoce como “las más tranquila de Valera”, ningún lugar es seguro para pasar un buen rato sin ser perturbado por la presencia de un antisocial.

8.       Los Ilustres


La gente solía salir a correr por las tardes y hacer una serie de ejercicios en las instalaciones del Parque Los Ilustres. Hasta no hace mucho las personas se reunían para celebrar alguna ocasión, para una cita, o simplemente para distraer la mente un rato.

El hecho es que estar cerca de ahí puede convertirse inseguro y puede que haga que te encuentres en una situación de riesgo.

Lo mejor que puedes hacer es no llevar tu cartera, teléfono celular o aparato electrónico mientras caminas por la ciudad. 


Fotografías cortesía GoogleMaps

0 comentarios: